viernes, julio 06, 2007

Colecciones andariegas


Ayer pasé a la casa de mamá y de repente sacó unas cajillas que dice son mias, las empecé a revisar y me confundí un poco, no niego que eran de Mónica, pero tampoco puedo garantizar que me pertenecieran,HOY a mí. Lo que encontré en ellas fue una gran dotación de periódicos, creo que eso era de la otra Mónica la antigua Mónica, aquella que coleccionaba noticias y recortes.
Pienso que alguna vez escuché por allí, que los humanos tenemos la afanosa necesidad de coleccionar, instantes, recuerdos, fotografías, amores, tristezas, postales, monedas, alegrías. Creo que sí, somo unos asiduos coleccionistas (tendensiosos).
Ayer también me deshice de algunos recuerdos, de aquellas viejas colecciones adolescentes.
Pienso que seguiré coleccionando y deshechando, cada espacio y tiempo con sus vastas colecciones, ahora me ha dado por coleccionar frases, de este o de aquel de citar a cada rato, una canción, un buen dicho o una frase. Además creo que sirve para ejercitar la memoria y evadir pensar.
Dejando que los demás constuyan tu existencia.

2 comentarios:

Vica dijo...

Uffff!!!!!; cuanta belleza en eso de recordarse en el pasado, en esos años de niña adulta que nos llenaron de azucar las palabras y de mucha desazón las certezas; que formaron eso que sea lo que sea ahora somos.
Que bella foto.
Que bella vos también.
Vi.

Vica dijo...

Cuando leo eso de "la casa de mamá", me atrapa el saborcito angustiante del tiempo implacable que nos traga. Y que rico y que sour también.