Cómo te va? después de tanto tiempo nunca pensé que te volvería a ver
Te escucho hablar cambiaron tantas cosas que novedad en soledad al fin
Se escapa una sonrisa que voy a hacer
quiero entrar en tu vida y me haces sentir tan bien
Cuando te escucho decir mi nombre puedo escuchar campanas golpeando dentro del alma
cuando lo decis vos va directo al corazón directo al corazón
Una tarde gris caminando en el centro es tan especial cuando yo voy con vos
Las hojas en el viento
moviendose asi es como me siento desde la primera vez
Cuando te escucho decir mi nombre una sirena canta un ángel pierde las alas
cuando lo decis vos va directo al corazón directo al corazón
A.D.
No sé explicar el motivo de publicar en primer lugar esas palabras que mías no son.
De un tiempo acá como dice Raquel siento que el tiempo se consume más rápido, las cosas como que empiezo a disfrutarlas menos, siempre estoy pensando en los deberes que tengo pendientes, en andar rolando de allá para acá y por la noche llego tan cansada a casa y me da flojera sentarme a pensar.
Ultimamente debo confesar que he leido poco, cojo un libro y de repente nada. Me da escalofrío pensar en que he perdido el gusto por todos los pequeños detalles y hasta por la lectura mi mayor entusismo en este mundo.
miércoles, octubre 31, 2007
lunes, octubre 15, 2007
Entre los de 50 y una fundición de alborada
Confundidísima una noche maravillosa de sábado y un domingo impecable. No puedo quitarme de la mente algo que ví pero tampoco puedo decir que fue, sólo que constaba de limpieza, frescura y blancura. Satisfecha (exacerbadamente)
Sólo dormí dos horas pues llegué a la fiesta como a las nueve, cené unos tacos riquísimos, luego empecé a copear un poco y la buena Vero echándome la mano. Luego entre los invitados, bastante mayores que yo y ningún contemporáneo empezamos a cantar de son a son, de trova a trova, de poema en poema, de trova en trova y de josé Alfedro en José Alfedro. A la una de la mañana me percaté que la persona más joven en esa fiesta tenía alrededor de 35 años. Me puse a pensar en lo lindo que la pasé, divertidísima. Los demás eran de rodada 40, de rodada 60, de rodada 70 y hasta de rodada 80. Imaginaos, Bizarrísimo. Sin dar mucho dato, tan divertida estaba que me dormí hasta las 7:00 sin ver el amanacer pero viendo cosas mejores, amaneceres distintos.
Definitivamente esa noche me volví más sensitiva y empecé la semana cargada de nuevas experiencias (peligrosas)(gozosas) maduras y entrañables.
Bien la fiesta de Jaime.
Y bien por mí que fui la única que no es de la familia, la única que no pasa de los 30, la única que se durmió hasta las 7 y la única que se sintió muy FELIZ y altamente satisfecha.
Además que linda es la juventud cuando alguien más joven que tú decide regalartela.
martes, octubre 09, 2007
SEMANA SIN IGUAL II
Hasta ahora escribo pues de tanta dicha me quedé como atolondrada.
Doy inicio: Por hazares del destino, o bien del Oráculo el martes 2 de octubre no fui a trabajar y dispuse mi tarde lista para marchar, gritar y correr rememorando el ¡2 de octubre no se olvida!, ¡este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta!, ritmicos o no, con buena retórica o no, que más da, sentí en principio nostalgia y luego ese extraño consquilleo por todo el cuerpo, entre euforia, alegría y tristeza, en cada marcha siento lo mismo, esas conquillas supongo que tambien es un poco de nervio. Esa tarde iba acompañada de la buena oriana, todo un personaje, y una personota, es como una caricatura de tamaño real y su vida tiene un gran toque de comicidad, es como todo un espectro real. Me encanta estar con ella y reir por grandes ratos pero platicar como dos mujeres de tamaño pequeño pero con corazón y cerebro gigante (no cabezonas) (jaja) hablar de cosas reales, preocupantes del sub, de la sierra, de la economía, de la coca cola, de aquello de vivir como los Beat, por eso de la sangrey hasta llegar a pensar en ser madres y educar a los hijos: Esa tarde marchamos con todos, de un lugar a otro, de un grito a otro, hace un par de años no iba a esa marcha tan significante para mí, como para muchos. El 2 de octubre comencé el día poniendo el disco que Oscar Chávez grabó sobre esa fecha, como siempre la "Carta de Margarita" me hizo llorar y recordar, aunque no lo viví lo imagino muy cercano, muy nítido, muy mio.
Lo caotico de todo, es lo caotico de ese día, maravilloso día, Fue un día maravilloso, como toda esa semana, como este mes??? Me dejó pensando alegre y con vibras un día el sub y al otro 2 de octubre
viernes, octubre 05, 2007
SEMANA SINIGUAL
Esta semana la predispuse como una semana maravillosa, desde el domingo estuve pensando en que debería ponerle un poco de ánimo a mi vida. El lunes me dispuse a levantarme temprano de la cama y llegar a clase a las 8:00, además leer con atención
Poéticade Aristóteles y memorizar cada una de las características y partes de la tragedia. Todo ha ido bien desde entonces. Transcurrió la mañana en la UAM y todo lindo excepto por el acosador que estaba esperando en la puerta del aula. El acosador es lo único malo que ha estando rondámdome en la escuela y en el trabajo, FUFUFU, fastidio. Pasadas las 2:30 llegué a la librería convencida de lo maravilloso que es el
Poema de Mio Cid, genial, verdaderamente magnifico, me ha conquistado. Jamás pensé que los textos de la época medieval me maravillaran tanto. Continuo en Ático y pasé la tarde con mi amiga Vero, entre broma y broma, y un poquito de carrilla. Antes del cierre revisé el diario y unas letras bein maracdaas invitan al público en general, a la tropa y a todos los interesados en los HOmbres hechos de maiz que portan pasamontañas como posición política y estética a presenciar una conferencia en la glamourosa CAsa LAmm. Ohhh sorpresa, el sub iba a leer un discurso, entonces me apresuré a cerrar y empezó una euforia grande, de aquéllas que uno sentía cuando era 6 de enero, estupendas conmociones p'odría decir que es como un orgasmo espiritual. Salimos apresuradas yo un poco más que Vero, a la cual, el zapatismo y la politica le quedan muy lejos de su mente. Sin embargo por una extraña razón la susodicha decidió acompañarme sólo a la puerta, quería ver a la Mónica que persigue y corretea al sub, así que entramos y ella decidió quedarse, hasta el final del comunicado. Ella escuchaba atenta y de repente pregunta algo, se notaba interés de su parte. Entre los gritos y las pugnas no faltaron los PUTOS de los amarillos, esos que dicen tener el sol,por favor, ni Copérnico blasfemó tanto. De repente que se arma la gorda hasta el sub nos calló a todos en al ronda de respuestas. Yo quedé satisfecha con todo lo que dijo. Terminó la reunión y se empezaron a armar de nuevo los empujones, supongo que varios queriamos decirle algo, hacerlo sentir querido y acompañado, la verdad es que también creo que muchos de nosotros fuimos para sentirnos menos solos, menos tristes para quedarnos con la imagen de sus ojos y su humilde mirada aunque fuera por unos días. Para retomar fuerza al escuharlo defender tantos sueños, que han ido cosntruyendo. Las utopías que ellos han ido CONSTRUYENDO. Me emocioné mucho, como siempre, pero más conmovida estaba al ver la cara de mi amiga, temblando y al borde la lágrima, queriéndole decir no sé qué pero emocionada hasta las entrañas, lo pudimos tener cerca hasta alcanzarlo con la mano, solo le grité confio en tí y mi amiga se aventaba todo un discurso entre gritos y silencios. Sin embargo no faltaron palabras, su mirada fue todo, el sub voltéo y la vio. Ella no lo creía. Me preguno si el recordará los rostros de todas aquellas que nos hemos puesto al borde del llanto (y en soldedad lloramos) al verlo.
Terminó todo el se metí en una habitación mirando hacia abajo para ver bien donde pisa y no equivocarse pues a veces los tropiezos cuestan la vida. Salimos de casa
Lammesperamos su camioneta para verlo y despedirle auque a través del cristal. Estuvimos un buen rato pero no salió la noche estaba avanzando y decidimos marcharnos a casa. Las dos nos fuimos contentas muy contentas y con unas sonrisotas en el rostro. Va todo tan bien y apenas es LUNES 01 de Octubre enuncié.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)